Metodología

Creemos que los jóvenes aprenden más rápido de lo que podemos enseñarles, por lo que la presencia constante de un profesor o unas clases presenciales no siempre son necesarias. Sólo en casos donde el déficit de conocimientos lo haga necesario se organizan talleres. Buscando alcanzar el máximo número posible de jóvenes realmente interesados, el procedimiento usual es:

  1.  El equipo de ThinkBit lleva a cabo una campaña de comunicación de la iniciativa con objeto de entrar en contacto con institutos, asociaciones vecinales, fundaciones y demás instituciones interesadas en colaborar.
  2. Estos centros interesados exponen a los jóvenes beneficiarios la posibilidad de participar en este programa. ThinkBit apoya las labores de difusión y publicidad del proyecto, con presentaciones y charlas expositivas.
  3. Una vez identificados los alumnos interesados, se procede a la entrega de los medios materiales (kits de iniciación).
  4. Por medio de una plataforma online y siempre en la observación del debido cuidado que se ha de tener con los datos personales de menores de edad, se realiza un aprendizaje guiado en la cual se puedan resolver dudas y realizar un análisis de la evolución de los participantes. Se propondrán ejercicios prácticos de aplicación directa de las lecciones y ejercicios adicionales más avanzados. En caso necesario, se organizan talleres periódicos en los centros colaboradores para realizar un seguimiento.

De especial importancia en este proceso es el apoyo con los organismos educativos existentes para lograr la mayor eficacia posible. Se hace imperante conseguir la colaboración de centros educativos, asociaciones vecinales, organismos educativos y/o gubernamentales, fundaciones, etc. En este sentido, hemos renovado nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta con varias instituciones en los barrios donde queremos desarrollar nuestra actividad.

Share Button