Objetivos

Se pretende facilitar a jóvenes el acceso a los materiales y conocimientos necesarios para aprender electrónica, programación y robótica mediante herramientas educativas open-source, guiándoles en su aprendizaje.
Los objetivos de ThinkBit pueden resumirse en dos puntos:

  • Dar a conocer la posibilidad de aprender robótica y programación desde una edad temprana, facilitando los medios materiales para que puedan iniciarse (placas de Raspberry Pi, Arduino y los componentes electrónicos). Así mismo, realizar un seguimiento del proceso y apoyarlo por medio de plataformas de aprendizaje en Internet, y en caso de necesidad organizar talleres presenciales. Orientar también en las opciones académicas y profesionales relacionados con estos conocimientos. Mostrar que desde temprano se puede empezar a adquirir conocimientos útiles para ser aplicados en el futuro en el mercado laboral.
  • Promover esta forma de voluntariado entre los estudiantes universitarios, despertando el deseo de pasar a la acción en pro de un futuro mejor. Hasta ahora, el ambiente de degradación social y el pesimismo reinante ha llegado a convencer al universitario medio de que la situación es difícilmente reversible a corto-medio plazo, que el mercado laboral prácticamente paralizado le obligará a emigrar y que de no ser así, tendrá que permanecer impasible mientras se desmantela el estado del bienestar para después aceptar que a su generación le espera ”una calidad de vida peor que la de sus padres”. Pensamos que una vez se ha tomado conciencia de los errores cometidos por la sociedad en su conjunto, se ha de pasar a una actitud positiva y de compromiso con el futuro.
Share Button